VW Scirocco

Es el tercer coupé de la firma que utiliza la denominación Scirocco, nombre de un viento cálido proveniente del desierto del Sahara que sopla hacia la costa mediterránea.

 

 

Esta coupé deportiva por excelencia es la nueva bomba que Volkswagen comercializará  en Argentina y que viene para competir en un segmento muy exclusivo, amante de la deportividad y los autos con estilo.

Una apuesta exquisita de 4 cómodas y deportivas plazas, que con su diseño agresivo, potente y musculoso acapara todas las miradas a lo largo de su paso.

 

Si bien el mundo de las sensaciones es tan caprichoso como sueños hay por realizar, al hablar de las revoluciones de un motor la mayoría ha experimentado la necesidad de conducir por disfrute.

 

Y puestos a disfrutar ¿qué mejor manera que hacerlo al volante de vehículos clásicos, deportivos o de alta gama? Manejar un  Volkswagen Scirocco es como poner los sueños entre sus pedales y la sensación que devuelve conducirlo, es como si pusieran el mundo a nuestros pies.

 

 
 

Historia:

 

El Volkswagen Scirocco no es un modelo nuevo para Volkswagen.  La primer generación salió a la venta en Europa en 1974 y en Estados Unidos en 1975. La segunda generación del Scirocco (Tipo 53B) salió a la venta en 1982 y fue reestilizado en 1984. Mientras que la tercer generación de la coupé deportiva fue presentada en el Salon de Ginebra 2008.

 

Volkswagen logró con este modelo, un resultado que encaja a la perfección con los gustos del cliente más exigente. Es raro encontrar un coche de alta gamma que despierte tanto interés por sus formas y se enorgullezca de la carga histórica que lleva a sus espaldas.

 

 

Diseño y Equipamiento:

 

Volskwagen Scirocco

Un automóvil capaz de satisfacer hasta los más altos estándares de confort y funcionalidad sin perder su deportividad.

Scirocco es sinónimo de diseño, estética joven, atractiva, extrovertida, seductora y fascinante para un vehículo único en su especie. Sus líneas otorgan al modelo una imagen de gran impacto que se funden en armonía con un nivel de equipamiento a su altura.

 

Las ópticas delanteras incorporan Xenón, destacándose también la gran amplitud de la grilla inferior que hacen del frente, una innovación en estilo y dinamismo, que resalta su robusto carácter. Sus llantas rodado 18 de serie y ambos tubos de escape trasero dan fé de la enorme presencia del Scirocco, que sin dudas captará todas las miradas a su paso.

 

En el interior, el Scirocco se une a los estándares de la gama alta de la línea Volkswagen. Gran funcionalidad al servicio de la experiencia de conducción. La radio RCD 510 con CD Changer incorporado para 6 discos y 8 altavoces, pantalla touchscreen, conexión multimedia para iPod/iPhone, asientos de cuero Vienna deportivos con regulación lumbar eléctrica, climatizador bi-zona, “Coming & Leaving Home” y Keyless Access, entre otros, aseguran que la diversión y el confort están a la orden del día.

 
 

Motorizaciones:

 

Los motores 1.4 TSI y 2.0 TSI con los que cuenta el Scirocco poseen la más alta tecnología. El motor 2.0 TSI desarrolla 211CV y alcanzando una velocidad máxima de 240km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en 6,9 segundos.

En el caso del 1.4 TSI, éste desarrolla una potencia de 160 CV, alcanzando una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

 

En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y caja manual de 6 velocidades. Puede optarse por transmisión DSG de 7 velocidades para el motor 1.4 TSI, la cual permite un manejo aún más deportivo.

 
 

Seguridad:

 

La seguridad es un aspecto vital en vehículos de esta talla. El vehículo posee un sistema de 6
airbags que incluyen los frontales, laterales delanteros y de cabeza para todos los ocupantes.

 

En cuanto a su seguridad activa, el Scirocco cuenta con Programa Electrónico de Estabilización
(ESP) que impide que el vehículo se desvíe de su trayectoria en situaciones de marcha críticas,
interviniendo de forma selectiva en la gestión de los frenos mediante acciones de subviraje y
sobreviraje.

 

Volkswagen Scirocco | Seguridad 5 Estrellas